Naturaleza del Observatorio de la Política Fiscal

El Observatorio incluye un grupo de ciudadanos que conjuntamente son fuente de gran credibilidad derivada de su honestidad, capacidad técnica y respaldo político. Por sus características tiene capacidad propia de convocatoria y acceso a los líderes políticos y sociales del Ecuador.

Home Artículos Noticias de Prensa Otros Ministerio de Bienestar depurará lista de beneficiarios del bono de desarrollo humano
Ministerio de Bienestar depurará lista de beneficiarios del bono de desarrollo humano
Jueves, 01 de Febrero de 2007 00:00


Ratifican que la duplicación de este bono corre para las personas que ya eran beneficiarias

El Ministerio de Bienestar Social prevé realizar un censo de la población más pobre del sector urbano y rural, con lo cual se pretende depurar la lista de las personas que se benefician del bono de desarrollo humano, y de esta forma atender a la población que realmente lo necesita.

La Ministra de Bienestar Social, Janeth Sánchez, explicó que existen quejas de que personas que no requieren el bono lo están recibiendo, mientras que parte de la población que se encuentra en condiciones difíciles, y que por justicia debería ser parte de los beneficiarios, no están recibiendo la ayuda que brinda el Estado.

Asimismo, explicó que la lista de beneficiarios del bono de desarrollo humano se basa en una encuesta realizada entre el 200 y el 2001, cuando el Ecuador estaba saliendo de una profunda crisis económica, sin embargo precisó, en una entrevista sostenida en Radio Quito, que la economía del país ha cambiado, se produjo el fenómeno de la migración, y muchas familias son beneficiarias de las remesas, lo cual ha cambiado las condiciones de ciertos grupos.

El Ministerio de Bienestar Social prevé correr una encuesta a partir del mes de mayo, para lo cual se montará un operativo general, y se realizará un censo de la población más pobre en el sector urbano y rural, y esperan contar con una lista depurada de quienes deben ser los beneficiarios del bono de desarrollo humano en el 2008.

Por otro lado, la Ministra de Bienestar Social, entrevistada en Radio Quito, indicó que la duplicación del bono corre para las personas que ya estaban en la lista de beneficiarios, y puntualizó que la duplicación es automática en el caso de las mujeres que reciben el bono de desarrollo humano, y a las personas que reciben ayuda asistencial, que son los adultos mayores y las personas que tienen algún topo de discapacidad.

Fuente: ecuador Inmediato


 

Contáctenos

Av. República del Salvador 525 e Irlanda Edificio Rosania Oficina 204
Quito - Pichincha - Ecuador
Email: info@observatoriofiscal.org - Telf: (593) 02 2443980

Buscar

Créditos

Copyright © 2014
Observatorio de la Política Fiscal.
Todos los Derechos Reservados.

Implementado por:
Lyquid
Lyquid.net
www.lyquid.net