Naturaleza del Observatorio de la Política Fiscal

El Observatorio incluye un grupo de ciudadanos que conjuntamente son fuente de gran credibilidad derivada de su honestidad, capacidad técnica y respaldo político. Por sus características tiene capacidad propia de convocatoria y acceso a los líderes políticos y sociales del Ecuador.

Home Artículos Noticias de Prensa El Expreso Gobierno incrementó el bono de la vivienda a 5.000 dólares
Gobierno incrementó el bono de la vivienda a 5.000 dólares
Miércoles, 17 de Septiembre de 2008 00:00

A partir del 1 de octubre de este año, el bono de la vivienda será de 5.000 dólares.

El anuncio lo hizo ayer, en rueda de prensa, la ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, María de los Ángeles Duarte, quien laboró en esta ciudad junto al subsecretario Regional, Francisco Estarellas.

“La idea es que el sector inmobiliario construya viviendas para segmentos de menor ingresos que permita a los adjudicatarios financiar la compra con el bono de la vivienda y por medio de créditos a cooperativas, bancos o préstamos hipotecarios”, dijo la ministra.

Pero el incremento del bono a 5.000 dólares solo será para las personas de menores ingresos y que se ubiquen en el quintil uno y dos (parámetro para medir la pobreza).

Quintil uno es para quienes no completan ingresos familiares de 200 dólares.

Duarte dijo, que para este grupo, los más pobres del país, el bono no requiere de ahorro.

El quintil dos es de familias con ingresos hasta de 500 dólares y, por tanto, también pueden acceder al bono de vivienda de 5.000 dólares; con la diferencia de que ellos sí tendrán que tener un ahorro del 5% del monto del bono, es decir 250 dólares.

Para el resto de los ecuatorianos de las áreas urbanas y rurales, continúan entregándose los bonos de 3.960 dólares, y un ahorro del 10% del total del bono.

Por la tarde, la ministra de Vivienda se reunió con un grupo de constructores, a quienes explicó aspectos relacionados sobre el incremento del bono de la vivienda; esto, con el ánimo de incentivar la construcción.

De acuerdo con la programación prevista por el Miduvi, la Ministra entregará hoy bonos de vivienda para los habitantes de Playas. (HRB)


 

Contáctenos

Calle Manuel Saenz N36-58 y Germán Alemán Piso 2 Oficina 3.
Edificio Odontometropoli. Junto Megamaxi 6 de diciembre.
Quito - Pichincha - Ecuador
Email: info@observatoriofiscal.org - Telf: 09 99693848

Buscar

Créditos

Copyright © 2014
Observatorio de la Política Fiscal.
Todos los Derechos Reservados.

Implementado por:
Lyquid