Naturaleza del Observatorio de la Política Fiscal

El Observatorio incluye un grupo de ciudadanos que conjuntamente son fuente de gran credibilidad derivada de su honestidad, capacidad técnica y respaldo político. Por sus características tiene capacidad propia de convocatoria y acceso a los líderes políticos y sociales del Ecuador.

Home Artículos Artículos en Medios Diario Hoy Ausentes de visiones para progresar
Ausentes de visiones para progresar
Lunes, 23 de Abril de 2012 00:00

Paralela a la Cumbre de Cartagena, el sector privado colombiano organizó la Cumbre Empresarial de las Américas, a fin de promover la interacción entre Jefes de Estado y empresas con el propósito de analizar las oportunidades de comercio e inversión.

Los presidentes Calderón, Santos, Piñera, Humala y otros, para alcanzar el desarrollo de sus pueblos promueven la apertura comercial, la competencia, la libertad económica, la libre empresa, el respeto a la propiedad.

La mayoría de presidentes llamaron a la unidad entre el sector público y privado, ofrecieron reglas claras para la inversión a largo plazo, instando a las empresas a transmitir conocimientos y tecnologías. La invocación fue a superar la dependencia de las materias primas.

La lucha contra la pobreza es negocio para todos. Las empresas deben hacer esfuerzos para mejorar el entorno social.

Se hizo un llamado a insertarse en el mundo moderno de la información y la inteligencia, para lo cual es vital privilegiar la educación alineada con el sector productivo y la innovación. Las responsabilidades de los gobiernos se ubicaron en dotar a los países de infraestructura física, educación, salud, conectividad, integración energética, seguridades a largo plazo para la inversión, estabilidad económica.

Al hacer suyos estos postulados, las voces de unos 700 empresarios expresaron su disposición a consolidar y expandir sus negocios. Empresas como Femsa, Cisco, Marriot Falabela, Navistar, Hilton, Arcos Dorados, etc., ampliarán sus quehaceres en áreas como el comercio, hotelería, conectividad, fabricación de vehículos, etc.

En esta visión para el desarrollo, de gobernantes y empresarios, no cabe el estatismo, la expropiación, el aislamiento y otros factores sinónimos de estancamiento y subdesarrollo.

Los países que pontifican estos últimos postulados se alejan cada vez más de las corrientes del progreso y acumulan onerosas deudas con sus sociedades.



 

Contáctenos

Av. República del Salvador 525 e Irlanda Edificio Rosania Oficina 204
Quito - Pichincha - Ecuador
Email: info@observatoriofiscal.org - Telf: (593) 02 2443980

Buscar

Créditos

Copyright © 2014
Observatorio de la Política Fiscal.
Todos los Derechos Reservados.

Implementado por:
Lyquid
Lyquid.net
www.lyquid.net